5 Grandes Razones Para No Recurrir a Tramitadores De Licencia De Conducir

Conoce todos los riesgos a los que te expones a la hora de optar por la “asesoría” de tramitadores, no te expongas, que no te sorprendan.

 

 

obtener-o-revalidar-tu-licencia-de-conducir-a1

 

Seguramente lo primero que harás es buscar un poco de información en Internet sobre el trámite a realizar. Hay sitios con muy buena información que pueden despejar cualquiera de tus dudas con respecto a los pasos a seguir para obtener o revalidar tu licencia de conducir.

 

buscar-como-sacar-brevete-en-internet

Sin embargo, es posible que no realices la búsqueda de información por internet o que, simplemente, no te sea suficiente. En este caso, preguntarás a algún familiar o amigo a dónde ir. Y seguro te dirán “Anda al Touring y averigua bien…allí te dicen todo”.

Bueno…y ahí empieza todo en realidad….te dirigirás al Touring ubicado en Lince o al que está localizado en Conchán…y observarás que alrededor de él hay un montoooon de personas que te ofrecerán de todo…desde sólo darte información sobre el trámite que debes realizar….hasta entregarte tu brevete listo en unas cuantas horas sin tener que hacer absolutamente nada más que…pagarles el dinero que te indiquen…SÍ, ASÍ COMO LO LEES…

 

por-que-no-debes-usar-tramitadores-para-tu-brevete

 

A continuación encontrarás 5 grandes razones para no cometer el grave error de obtener o revalidar una licencia de conducir con tramitadores…léelas…evitará que más adelante lamentes no haberlo hecho…

1. CONCIENCIA LIMPIA.

 

accidente-por-utilizar-tramitadores-al-obtener-tu-brevete

 

Esta debería ser la razón más importante.

Obtener o revalidar una licencia de conducir permite que demuestres que estás físicamente apto para manejar (mediante la aprobación del examen médico) y que cuentas con los conocimientos sobre normas de tránsito necesarios (mediante la aprobación del examen de normas de tránsito).

Si más adelante (cruza los dedos) te ves envuelto en un accidente de tránsito con resultados lamentables….ten por seguro que por tu cabeza pasará el hecho de no haber obtenido tu licencia de conducir de manera correcta….y la culpa será algo con lo que tendrás que vivir desde ese entonces en adelante…

Fuera de ello…probablemente los afectados por el accidente van a tratar de investigar…y es muy fácil que el hecho de que obtuviste o revalidaste tu licencia de conducir sin pasar los exámenes respectivos te perjudique más allá de la mera conciencia…

 

2. BREVETES FALSOS.

 

ten-cuidado-con-los-brevetes-falsos

 

Tu brevete ya venció…estas full con el trabajo…y por ende…no tienes tiempo para revalidar tu licencia de conducir por la vía legal. No tienes problemas de conciencia…así que recurres al método rápido y te pones de acuerdo con un tramitador en el precio y la fecha de entrega de tu nuevo brevete…Llega el día (seguramente el día siguiente al día del acuerdo) y finalizan la transacción…le das el dinero acordado al tramitador y él te entrega tu nueva licencia de conducir. La observas detenidamente, la ves ok y te vas.

Pasan los días…un policía detiene tu auto por simple inspección de rutina….te pide los documentos…coteja los datos de tu licencia de conducir con el sistema informático, que hoy por hoy maneja toda la policía…..y ohhh sorpresa…TU LICENCIA DE CONDUCIR NO ESTA REGISTRADA

La explicación a lo que acabamos de narrar está de más…Hemos puesto el ejemplo simple…pero imagina que no se trate de una simple inspección de rutina (de por sí en ese caso ya vas a tener que pagar consecuencias por tu acto), sino de una situación mucho más problemática…Creo que te gustaría retroceder el tiempo y dedicarle a la revalidación de tu brevete el tiempo que merece (se puede revalidar una licencia de conducir LEGALMENTE en sólo un día !! ).

 

3. ES MUCHO MÁS CARO.

 

es-mas-caro-sacar-tu-brevete-con-tramitadores

 

El costo total de obtener una licencia de conducir por primera vez tiene costos fijos y variables. Los costos fijos son los pagos al Scotiabank (S/.55 aprox.) por concepto de examen teórico y práctico (ambos incluidos en ese precio) y al Banco de la Nación por concepto de emisión de licencia de conducir (S/.25 aprox.). El costo variable es el examen médico: entre S/ 50 a S/ 80 aproximadamente,  Si lo haces de esta forma el costo total de obtener una licencia de conducir por la vía legal será de S/. 150.00. Si por el contrario, recurres a la vía fácil mediante un tramitador, el costo total no será menor a S/.300.00, pudiendo llegar a cifras muy elevadas dependiendo de la cara que vea en ti el tramitador de turno.

 

examen-medico-para-brevete-ahorra-30-soles

 

Si lo que estás haciendo es revalidar tu brevete, también hay costos fijos y variables. Los costos fijos son los pagos al Scotiabank (S/.20 aprox.) por concepto de examen teórico y al Banco de la Nación por concepto de emisión de licencia de conducir (S/.25 aprox.). El costo variable es el examen médico: entre S/. 50 a S/. 80 aproximadamente. Si lo haces de esta forma…el costo total de revalidar una licencia de conducir por la vía legal será de S/. 115.00. Si por el contrario, te vas por el camino de los tramitadores el costo total no será menor a S/. 200.00, y al igual que en el caso de las licencias nuevas dependerá de con qué ojo te vean.

 

Y bueno…no estamos mencionando el costo de la multa que vas a tener que pagar cuando las autoridades se den cuenta de que tu licencia de conducir fue tramitada ilegalmente…Sí que dolerá…

 

4. SERÁS PARTE DE UN SISTEMA CORRUPTO.

 

 

El hecho de que obtengas o revalides tu licencia de conducir de una manera ilegal alimenta un sistema corrupto que está enquistado en nuestra sociedad hace ya muchos años. Puede que lo tomes a la ligera…pero con una decisión tan equivocada como esta…haces crecer este sistema…que tiene múltiples resultados lamentables…entre ellos….el sin fin de accidentes de tránsito…los robos al paso en moto….los robos de hogares con el uso vehículos….el bajo nivel de conducción vehicular de nuestros conductores….y muchos más…

Lo anecdótico es que seguramente te quejarás de muchos de los resultados de este sistema corrupto…pero lo alimentarás con tu dinero por ahorrarte unos minutos de tu tiempo si haces uso de los tramitadores…quienes sólo son un eslabón dentro de todo un engranaje mafioso que involucra hasta altas autoridades de instituciones vinculadas al transporte y la seguridad vial.

 

5. SEGURIDAD EN TI MISMO.

 

 

Puedes poner la excusa de no tener tiempo suficiente…pero hoy los trámites de obtención y revalidación de un brevete son mucho más rápidos que antesPuedes obtener una licencia de conducir en dos días…y en el caso de que ya tengas una…puedes revalidarla en tan sólo un día….

Si no confías en tus habilidades para la conducción o para la comprensión y retención de normas de tránsito elementales…claro…puedes recurrir a un tramitador para que te ayude a obtener o revalidar tu brevete ilegalmente….pero no disfrutarás de la satisfacción y seguridad que provoca la obtención o revalidación de tu licencia de conducir por ti mismo !

Clínica Cruz Divina – Exámenes médicos brevetes

Brevetes Cruz Divina

Fuente: http://www.breveteya.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat